En un partido complejo para los laicos, lograron dar vuelta la serie al derrotar a Cobresal por 4 goles contra 1 (global 5-4) y pasaron a semifinales esperando rival que saldrá de la llave entre Unión Española y Audax Italiano.

El primer gol azul fue gracias a Leandro Benegas (minuto 9) tras gran jugada colectiva. Durante todo el partido la U fue superior al elenco minero y el segundo tanto llegó a los 35′ gracias a Ángelo Henríquez.

Ya en el segundo tiempo Cobresal trató de equiparar las cosas y se veía el nerviosismo en el equipo local, muestra de ello fue el descuento cobresalino gracias a Marcelo Cañete a los 70′. Por minutos se pensó que la U quedaría fuera y tendría sus lagunas futbolísticas habituales del presente año, pero con garra lograron salir adelante y Matías Rodriguez de cabeza marcó el 3-1 a los 82′ y eso llevaba la serie a penales. Ya en los minutos finales del segundo tiempo vino el gol que le dio la clasificatoria a los laicos gracias a Marcos Riquelme a los 89′ desatando el jolgorio en el reducto de Ñuñoa y con esto sellaron el marcador a favor del romántico viajero.

Este partido sea quizás el que levante la moral de los azules, quienes venían golpeados por el súper clásico y apremiados por el descenso. Veremos si este triunfo logra levantarlos y revertir la incómoda situación que viven en el torneo nacional, mientras celebran su paso a semis en Copa Chile.

httpsss://twitter.com/futbolchileno16/status/1182826776931831808

Agregar un comentario