Ayer, la ANFP entrego el castigo para Universidad Católica y Coquimbo Unido luego de los incidentes vividos en el estadio. El cuadro cruzado recibió 2 fechas sin público, en tanto el cuadro pirata 4 fechas sin recibir hinchas. ¿Es la medida correcta para sacar la violencia del futbol chileno?, Se deja sin futbol al socio al abonado , ¿es la mejor opción de anfp de dejar sin futbol al hincha que asiste al estadio fin de semana tras fin de semana?
Creo que es una medida equivocada, no se puede dejar sin fútbol al verdadero hincha, aquí hay que ir en contra del delincuente , en contra del que no entiende el valor del futbol y la capacidad que tiene el fútbol para unir países ,ciudades o simplemente hinchadas rivales.
Esto no se trata de tener gente o no tener, se trata de cambios mas profundos, queremos que los hinchas vuelvan al estadio y de estas formas hacen que ganen los violentistas.
Esto está afuera de las demandas sociales que viven el país, hoy el momento preciso donde se debe generar cambios profundos, los errores de algunos pocos no pueden perjudicar a los amantes del futbol. Sin duda la ANFP y Estadio Seguro no tiene las herramientas y capacidades para erradicar la violencia desde los estadios, desde esa famosa imagen donde “barti” hincha de Colo Colo es apuñalado en el mismo Estadio Monumental desde allí nadie ha podido frenar la violencia, es tiempo que la responsabilidades las tome cada club ya que ellos tienen el derecho de resguardar la integridad del hincha, del socio común y corriente que asiste cada fin de semana . Señores menos demandas para salir en la televisión y mas acción, sus hinchas necesitan medidas reales y concretas , dejen de jugar con el hincha, los estadios no deben cerrar por algunos ,los estadios deben abrirse para todos y esos algunos deben ser evaluados, es tiempo de cambio y ese cambio debe empezar por los dueños y amos de este fútbol profesional que de profesional no tiene nada

El Macabeo del gol

By admin

Agregar un comentario