El fútbol a nivel de selecciones no volvería este año a las canchas ya que Gerinaldo Martínez, miembro de la comisión médica de FIFA, ve poco probable que vuelva el fútbol de selecciones en lo que resta del año 2020.

El médico comentó:
“Es que debes tener en cuenta que no es lo mismo lo que diga la FIFA respecto de las ligas. La FIFA habla más por el tema de las selecciones, y no creo que exista algún tipo de competencia a nivel de selecciones, en lo que resta del año. Lo que representa viajar y concentrarse, porque es un riesgo. Lo de las ligas es distinto y es acorde a lo que diga la autoridad sanitaria”.

Sobre el regreso de las ligas por cada país el panameño comentó:
“Acá lo importante es que cada país, cada liga, debe determinar su fecha de acorde a su realidad sanitaria y económica. Cada país y grupo de médicos están elaborando protocolos de retorno. Muchos tienen cosas en común, obviamente. Como las fases de entrenamiento, los laboratorios que harán los exámenes o las medidas de higiene y desinfección de los camarines. Esto es muy similar para todos. Así, el retorno dependerá de la realidad de cada país. Por ejemplo, acá en Panamá, como yo soy médico jefe de la federación, elaboré un documento para presentarlo en el Ministerio y ver el retorno, que seguramente será en septiembre, cuando empiece nuestro Torneo Apertura”.

Agregar un comentario