La Selección chilena sub-17 no logró obtener los tres puntos que necesitaba en su enfrentamiento contra Venezuela, perdiendo 2-0 en un partido que resultó ser vital para la carrera de ambos equipos en la competición.
Chile se esforzó al máximo en la cancha en busca de una victoria que les permitiera seguir con vida en el torneo, pero no pudieron con la intensidad de su rival. El combinado nacional tuvo un buen desempeño en la primera mitad del encuentro, pero en el segundo tiempo se vio mermado físicamente, lo que fue aprovechado por Venezuela para marcar dos goles y asegurar la victoria.
Los jugadores Rai Hidalgo y Enmanuel Meléndez fueron los encargados de anotar para la vino tinto, sumando tres puntos importantes para su equipo. Por su parte, Chile no logró sumar sus primeros puntos en el hexagonal final, lo que complica sus posibilidades de clasificar al Mundial.
Ahora, la Selección chilena sub-17 solo puede optar al cuarto lugar en la competición, lo que les permitiría clasificar al Mundial. Para lograrlo, necesitan ganar su próximo partido contra Brasil y esperar a que se den una serie de resultados favorables. A pesar de este revés, los chilenos mantienen la esperanza de seguir adelante en la competición.
Este resultado representa un duro golpe para Chile, que había tenido un gran comienzo en el Sudamericano Sub 17, pero ahora deberá trabajar duro para recuperar su confianza y tener éxito en los próximos partidos.