Sin duda lo vivido ayer en San Carlos de Apoquindo entre el equipo local y Rosario Central será recordado por los hinchas de la franja por mucho tiempo ya que consiguieron un importante triunfo que los deja segundos en su grupo (H) de copa libertadores tras Libertad.

Durante gran parte del cotejo el conjunto cruzado fue dominador del juego e intentó llegar al arco defendido por Ledesma. Temprano en el partido el árbitro se comió un penal claro a favor de la UC tras falta en el área sobre Valber Huerta. Católica siguió atacando y a los 28′ tras largo pase de Dituro Edson Puch abrió el marcador desatando la fiesta en San Carlos.

Ya en el segundo tiempo el conjunto chileno bajó la intensidad y el equipo canalla se fue acercando de a poco al arco cruzado, pero Católica mantenía un orden defensivo. Ya en los descuentos vino el balde de agua fría para la parcialidad cruzada ya que tras gran habilitación vino el descuento de Rosario en los pies de Duvan Vergara. Pero aún quedaban emociones por vivir ya que en el minuto final de los descuentos tras insistencia del “Chapa” Fuenzalida que se jugó todas sus cartas en un balón consiguió un penal que cobraría por gol una de las figuras del partido Luciano Aued desatando la euforia de las 12 personas presentes en el estadio.

La próxima fecha será el 4 de abril donde jugarán Universidad Católica como local ante Gremio de Porto Alegre y Libertad recibirá a Rosario Central.

Agregar un comentario