Unión Española debutó con un triunfo por 1-0 ante Independiente del Valle en la fase 2 de Copa Libertadores de América. El partido fue jugado en el Estadio Santa Laura y este resultado dejó la llave absolutamente abierta.

En la primera mitad fue el conjunto ecuatoriano quien buscó el gol con intentos de Escobar, Faravelli y Schunke pero Diego Sánchez estuvo atento las veces que fue requerido para mantener su arco en 0.

El cuadro rojo no tuvo mucha profundidad, salvo algunos descuelgues de Farfán y algunos intentos de armar juego por Carlos Palacios no llevó acciones que inquietaran a Moisés Ramírez.

En la segunda mitad ambos equipos intentaron anotar, primero avisó Carlos palacios a los 49′ pero el meta de la visita respondía de buena forma y a los 53 los hispanos se salvaron tras un balón que dio en Galdames y el travesaño ahogo el grito de gol en Independiente del Valle.

A los 55′ vino el único tanto del partido tras tiro de esquina que Beder Caicedo cabeceó un balón que dio en uno de los palos y anotó en contra el único tanto del partido.

En lo que quedó del partido Unión Española se replegó para cuidar el resultado apostando a la habilidad de Palacios apostando a encajar algunas contras, pero el marcador se cerró a favor de los rojos por la mínima ante Independiente del Valle que buscó el descuento en los minutos finales, pero no logró vencer a Diego Sánchez que fue uno de los puntos altos hoy en Independencia.

El partido de vuelta se jugará la próxima semana en Ecuador el 16 de marzo a las 21:30 horas.

Agregar un comentario