Se jugó el partido de vuelta por la fase 2 de la Copa Libertadores. El tino había sacado un empate a un gol en su partido de ida en Uruguay frente al debutante cuadro del Cerro largo. Solo le bastaba empatar a cero para avanzar.

Desde el principio fueron los árabes quienes pusieron el toque y la presión frente al rival. Haciendo notar su localía y la diferencia que existe frente al humilde cuadro uruguayo.

Es así como a los 18’ Carrasco abrió el marcador para cuadro árabe.  El cuadro uruguayo sintió el golpe y su ordenamiento era  defensivo. Con prácticamente 9 jugadores defendiendo. Muralla que el tino volvió a romper a los 34 con golazo de Farías. Quedando en ventaja por 2 a 0. Resultado con el que con que ambos cuadros se fueron al descanso.

El segundo tiempo la tónica no sería distinta, un cuadro de Palestino que dominaría los segundo 45 minutos, mientras que el  cuadro uruguayo intentando hacer lo posible para llegar al gol.

El golpe definitivo llegaría a los 71 donde Benegas pondría el 3 a 0 y la lápida para el sueño de Cerro Largo. Ya con el triunfo cerrado Palestino no dejó de atacar y fue así como a los 76’ Farías nuevamente anotaría dejando el partido 4 a 0. A los 78’ y sólo para las estadísticas cerró largo puso el descuento mediante Borgues quedando 4 a 1. Pero cuadro del tino aún tenía preparada una alegría más para su gente, ya que a los 88’ Tarifeño puso el definitivo 5 a 1.

Es así como el cuadro chileno se clasifica para la siguiente fase. Ahora queda a la espera de su rival que saldrá entre Guaraní de Paraguay y Corinthians de Brasil que juegan en breve.

Imágenes: Tatiana Francisco Fariña

Agregar un comentario