En el estadio Atanasio Girardot se vivió el duelo de vuelta entre Independiente de Medellín y Palestino, la semana pasada en la ida ambas escuadras empataron a 1 y si se mantenía ese resultado el gol de visita ayudaba al conjunto colombiano para pasar de ronda.

La carga emotiva del partido se vivió con el minuto de silencio en honor a las víctimas fallecidas en el centro deportivo de Flamengo:

httpsss://twitter.com/FOXSports_Chile/status/1095466080443740163

 

En el primer tiempo Palestino fue mucho más y con algunos intentos de Passerini, Cortés,  Gutierrez y Jiménez se acercaba más al arco del “DIM” .El conjunto colombiano a los 33 recien tuvo una llegada clara en los pies de Castro tras un gran contragolpe pero el disparo salió recto a las manos del “Nacho González”. A los 38 el “Tino” casi logra la apertura del marcador tras cabezazo de González pero el intento dio en el travesaño. 4 minutos más tarde el “Mago” Jiménez logró la apertura del marcador colocando justicia al trámite del partido al superar el achique del meta David González. Poco le duró al conjunto árabe la ventaja ya que a los 45 tras mano de Vejar vino un tiro libre a favor de Independiente que tras cabezazo de Murillo colocó el empate ante la débil resistencia del meta chileno. Nos fuimos al descanso con un empate que de mantenerse la llave sería definida en tanda de penales.

Ya en el segundo tiempo con ambas escuadras obligadas a marcar para evitar la tanda de penales vimos un duelo que en los primeros minutos fue mas disputado en el medio campo a los 50 vimos un acercamiento del “DIM” que “Nacho” González contuvo sin mayores inconvenientes.  A los 54 Passerini la tuvo para el conjunto de colonia en plena área tras centro atrás de Vejar pero el disparo salió alto. A los 61 Roberto Gutierrez tuvo que ser reemplazado tras un golpe de Urrego en la parte baja de la espalda, ingresó en su lugar Richard Paredes. A los 63 el meta del conjunto chileno tuvo una gran tapada al evitar el gol de Angulo tras gran achique.  A los 65 Palestino la tuvo en 2 ocasiones con Passerini que intentó sacarse al arquero pero el balón se le abrió mucho y al minuto siguiente Soto llegó tras desborde pero el balón se le fue alto por poco, el partido era da ida y vuelta y ambas escuadras buscaban el gol del triunfo para zafar de los penales. A los 71 Ricaurte por poco logra la ventaja para el DIM tras un sombrerito sobre González pero el balón dio en el techo del arco.  A los 83 Ricaurte nuevamente la tuvo tras disparo de distancia pero el travesaño vino en ayuda del “Tino”. En los descuentos Cano cabeceó en área chica pero no pudo darle dirección y tuvo otra opción de distancia pero el balón se fue por poco ancho  salvándose el equipo dirigido por Basay y dejando el marcador en el global 2-2 así que se definió todo en la tanda de penales.

En los penales Palestino ganó 4-1 en una gran definición. Para el conjunto chileno convirtieron Jorquera, Mago, Jiménez y Farías. Por el lado del DIM fallaron Herazo (tapó el meta González) y Ricaurte. El único que convirtió fue Perlaza.

Ahora Palestino esperará a su rival en tercera ronda que saldrá del duelo entre Talleres de Argentina y Sao Paulo (ganó talleres 2-0 en la ida). Sin duda hoy fue una excelente noche para nuestro fútbol.

Agregar un comentario