Gustavo Poyet analizó la derrota que sufrió Universidad Católica por la cuenta mínima ante Nacional en Uruguay.

El DT charrúa dijo:
“Creo que el equipo salió a ganar el partido, no a defenderse para que Nacional no le haga el gol, son los riesgos que uno toma. Los entrenadores buscamos atacar y defender bien. En una contra nos hicieron el gol y a partir de ahí Nacional hizo el partido que le convenía, defender, bajar el ritmo del partido, cerrarse bien y cortar todas las formas nuestras de llegar al área”

Poyet agregó:
“Si analizas el partido fríamente, no merecimos perder para nada, pero así es el fútbol”.

Y la lectura que hace post partido fue:
“Fue un típico partido de Libertadores, friccionado y el gol condicionó el estilo de juego por el hecho de que Nacional se replegó bien. Teníamos que arriesgar, estábamos en campo rival todo el tiempo y los espacios eran muy pequeñitos”.

También expresó que le faltó a la UC para sumar en el partido:
“Nos faltó hacer un gol, si hacíamos el gol cambiaba el partido y ya no era un tema de la defensa de Nacional o el ataque nuestro. Quizás en algún momento del partido si nos faltó movilidad en los últimos treinta metros para buscar los espacios o estirar la defensa de Nacional”.

Y en relación al último partido ante Atlético Nacional comentó:
“Tenemos que tratar de jugar ese partido de la mejor manera y ganarlo para pasar. Si no lo logramos, somos responsables nosotros, porque tuvimos la posibilidad de hacerlo”.

Agregar un comentario