Universidad de Chile y San Lorenzo de Almagro se enfrentaron en el Estadio Nacional en la idea por la segunda fase de Copa Libertadores empataron 1 a 1 en un resultado que favorece hasta ahora al cuadro Azulgrana.

La primera mitad fue bastante trabada y los porteros fueron prácticamente meros espectadores, salvo algún aviso de Di Santo y Braghieri para los de Boedo y Sandoval por la U no se vieron mayores ocasiones de riesgo real para ambos guardametas.

El segundo tiempo tuvo mas acción, primero avisó Donatti para el cuadro visitante a los 49 cabezazo tras tiro de esquina que se fue ancho por poco y la respuesta de la U vino rápido con Cañete que probó de distancia a los 51 exigiendo a Devecchi que logró despejar al córner.

Universidad de Chile avisó nuevamente a los 56′ tras palo de Del Pino Mago que fue habilitado (en offside no cobrado) tras jugada colectiva armada entre Cañete y Contreras

A los 60′ San Lorenzo de Almagro quedó con uno menos tras la expulsión de Braghieri que tuvo una dura entrada sobre Larrivey, primero el juez central mostró amarilla pero al ver las marcas que quedaron en la pierna del delantero laico el árbitro mostró la roja generando el descontento en los jugadores del ciclón.

Imagen

El desnivel llegó a los 75′ tras tiro de esquina servido por Marcelo Cañete y Ángelo Henríquez de cabeza en la entrada del área chica venció al meta argentino.

Pero la alegría le duró poco a los azules ya que Di Santo a los 77′ empató con gol de Di Santo que fue habilitado tras pivoteo de Gattoni que dejó solo de frente al arco al ex atacante de Audax Italiano.

Tras el empate del cuervo, el partido volvió a ser trabado y con mas ganas que fútbol ambas escuadras intentaron buscar el tanto del triunfo pero no les alcanzo y el partido terminó 1 a 1.

Este empate le pone tarea a Universidad de Chile, por que el gol de visita vale en esta fase del torneo y tendrá que salir a buscar sus opciones en partido de vuelta que está programado para el 17 de marzo a las 21:30 horas.

Imagen cortesía de Conmebol

Agregar un comentario