Jordhy Thompson, delantero de Colo Colo, enfrenta un obstáculo legal para su traslado a Rusia. El rechazo de la apelación mantiene una fianza de 100 millones de pesos
Jordhy Thompson, el joven delantero de Colo Colo, experimenta complicaciones legales en su intento de ir a préstamo al FC Orenburg de Rusia. El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó su apelación para reducir la cuantiosa fianza de 100 millones de pesos, la cual incluye medidas cautelares debido a un presunto femicidio frustrado contra su ex pareja. La audiencia tenía como objetivo disminuir el monto, ya que resultaba inalcanzable para el jugador de 19 años.
A pesar del revés, la oferta del FC Orenburg, un préstamo de 300 mil dólares por seis meses con la opción de compra de 1,2 millones por el 60% de su pase, permanece vigente. Sin embargo, la pausa invernal del fútbol ruso hasta el 23 de enero deja en suspenso la situación.
El abogado de Thompson, José Guillermo Mendoza, destaca que, a pesar del rechazo de la apelación, se abre la posibilidad de ofrecer otros bienes como fianza, dado que se ha establecido una fecha límite. La situación financiera del jugador permanece sin cambios, y al carecer de bienes o patrimonio a su nombre, se están explorando opciones, como encontrar a una tercera persona que pueda ofrecer una garantía con una propiedad equivalente. La próxima audiencia está programada para el 9 de enero.
En medio de la formalización por cargos de violencia intrafamiliar, desacato y femicidio frustrado, Thompson tiene hasta el 9 de enero para presentar una garantía o aval que respalde la fianza. Aunque Colo Colo y Orenburg no se ofrecieron como avales, el representante Sergio Morales está evaluando diversas opciones para cubrir los 100 millones de pesos.