Lionel Messi gana su tercer premio ‘The Best’ de la FIFA, consolidando un año espectacular que incluye la Copa del Mundo y su octavo Balón de Oro.
Este 15 de enero, Lionel Messi añadió otro prestigioso galardón a su ya impresionante colección al ser nombrado el Mejor Jugador del Año en los premios The Best de la FIFA. La ceremonia, que tuvo lugar en Londres, destacó la temporada excepcional del astro argentino, que inició con la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y culminó con el reconocimiento como el mejor futbolista del mundo en 2023.
La ausencia física de Messi en la ceremonia no opacó su reconocimiento, y durante el evento, se rindió homenaje a leyendas del fútbol como Bobby Charlton, Mário Jorge Lobo Zagallo y Franz Beckenbauer. Estos iconos del deporte se sumaron a la vitrina de estrellas que resalta a los mejores futbolistas de diversas épocas.
Este premio marca el tercer título ‘The Best’ para Messi, quien previamente lo ganó en 2019 y en la edición de 2022. La destacada temporada de Messi incluyó su contribución vital en la consecución de la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain (PSG) y la Leagues Cup con su nuevo equipo, el Inter Miami.
El argentino superó la competencia de jóvenes talentos como Erling Haaland y Kylian Mbappé, consolidando su estatus como una de las figuras más destacadas del fútbol mundial. Cabe mencionar que Messi ya había recibido su octavo Balón de Oro unos meses antes, completando así un año extraordinario.
En cuanto a la gala, Aitana Bonmatí, campeona del mundo con España en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia, se llevó el premio The Best en la categoría femenina. La jugadora también obtuvo el Balón de Oro y destacó su orgullo al formar parte de una generación que está transformando el deporte y el mundo.