Un niño iquiqueño de tan solo 10 años fue reclutado por el Barcelona. El pequeño se llama Agustín Saavedra y fueron varios los clubes europeos que fijaron sus ojos en él.
El padre,Luis Saavedra, en diálogo con diario La Cuarta contó:
“Hicimos las pruebas en Estados Unidos y después nos llamaron de España. Querían ver al niño, jugó, estuvo entrenando un poco, volvimos a ir y los españoles dijeron ‘el chico anda bien y queremos trabajar con él’. Estará hasta los 12 años en Orlando y después partirá al internado de Barcelona en España”.
Su padre confesó como vive todo esto su hijo:
“Él está tranquilo. Me dice ‘papá, esto es un proceso largo y hay que llevarlo paso a paso’, el año pasado conocimos el Camp Nou y le encantó. Él es muy habilidoso encarando con pelota y le gusta como juega Griezmann que está en su misma posición. Obviamente, también le gusta Arturo Vidal y Mbappé del PSG”.
Para cerrar, contó un hecho que marcó al pequeño resaltando su fortaleza:
“La mamá falleció de un momento a otro, el niño ha soportado eso y la recuerda con cariño. Él es súper fuerte de mente y tiene mucha personalidad, sobre todo en la cancha. El 3 de octubre nos iremos a EE.UU. a empezar todo, pero él está súper tranquilo”.