La “Academia” se refuerza poco a poco luego de su increíble ascenso a la división de honor del futbol chileno.
El conjunto dirigido por Nicolás Núñez dominó la Primera B, y se consagro campeón de la categoría. Además se hizo con el ansiado ascenso, pero esto no fue todo, ya que también se consagraron campeones de la Copa Chile y se aseguraron un lugar en la Copa Libertadores del año entrante.
Según información de En Cancha, los albicelestes ya lograron acuerdo para sumar dos nuevas piezas al plantel en condición de préstamo. El primero es Andrés Souper, jugador formado en Universidad Católica, y que logró lucir de forma irregular en Deportes Antofagasta, club que dejó tras su descenso a Primera B.
El segundo jugador que será parte del plantel el próximo año es Alfred Canales, mediocampista formado en Audax Italiano pero que durante la última temporada se fue a préstamo en Universidad de Concepción. En el “Campanil”, Canales estuvo toda la segunda rueda, donde jugó once encuentros marcando tres tantos.
Ambos jugadores ya se encuentran entrenando en San Bernardo, donde también esta Nicolás Berardo, defensa que registra un paso por Coquimbo Unido y que fue el primer refuerzo para el “Manojito de Claveles”.