Un duro golpe le llegó al Sifup, ya que según informa “La Tercera”, los retirados futbolistas Patricio Neira, Alejandro Vrsalovic, Marcelo Zunino y Martín Gálvez presentaron un recurso de protección contra el Sifup. La presentación se basa en la exclusión en la que se vieron envueltos ex futbolistas tras el “Fondo de Retiro” entregado por el sindicato a varios jugadores retirados desde el año 2016 en adelante.

El texto presentado expresa:
“En efecto, el día 11 de junio de 2020, se publicó en la prensa las declaraciones del ex seleccionado nacional de fútbol Sr. Marcelo Salas Melinao en las que señaló que producto de la venta del CDF a la empresa TURNER, el SIFUP recibió US$ 1.000.000 (un millón de dólares) que fue destinado al pago de bonos para jugadores de fútbol profesional retirados, entre los cuales, habrían resultado como beneficiarios el Presidente del SIFUP, el Sr. Gamadiel García Sánchez y su Secretario Sr. Luis Marín Baraona, ambos recurridos en autos”.

Además solicitaron la devolución de los montos:
“Se solicita que se deje sin efecto el acto recurrido y todos los actos posteriores que supongan su validez, que todos los beneficiarios del bono de retiro deben hacer su devolución a la Tesorería del SIFUP dentro del plazo de 10 días desde que la sentencia que falle el presente recurso de protección”.

En relación a este recurso presentado en tribunales, el citado matutino contactó a Gamadiel García y este contestó:
“No sé nada. Me imagino que tiene que seguir el curso normal. No puedo evitar eso, tampoco puedo opinar en contra. A lo mejor, no tienen la información. Es la opinión de alguien. Lo hemos informado constantemente desde 2016. No puedo hacerme cargo de que alguien lo presente. No puedo evitarlo”.

El presidente del Sifup además agregó:
“Si es así, es una opinión de un grupo que recurre a través de un abogado, pero la realidad es otra. Lamento que un tema que es claro y público desde hace tanto tiempo a algunos les sorprenda en 2020. Aún así, no puedo evitar que vayan a la justicia. Es su derecho”.

Agregar un comentario