Hoy la ANFP liberó un comunicado explicando el formato de los descensos que se tomaron para los próximos torneos, esto en respuesta al tema del “medio cupo” que se le está entregando a la Segunda División que ha generado diversas reacciones en estos últimos días.

En el último Consejo de Presidentes se definió que para los torneos 2022 (Primera y Primera B) volverán los campeoantos con 16 equipos en las 2 principales divisiones de nuestro fútbol. En la ANFP recuerdan que tras el estallido social el 2019 no se ejecutaron los descensos.

En términos simples, lo antes mencionado de los torneos 2019, se explica de la siguente forma:

Primera División: Eliminar los descensos a Primera B (2 descensos).

Primera B: Que ascendieran 2 equipos a Primera División (Santiago Wanderers y Deportes La Serena quién consiguió el cupo luego de ganar la liguilla de ascenso) y eliminar los descensos a Segunda División (1 descenso).

Segunda División: Que ascendiera 1 equipo a Primera B (San Marcos de Arica) y eliminar los descensos de categoría (2 descensos).

La explicación de los ascensos para los torneos 2020 que se indican en el comunicado para Primera B y Segunda sería:
“En relación a los ascensos, será uno solo el equipo que ascienda en forma directa a Primera División, y un segundo equipo disputará contra un equipo de Primera División su ascenso a dicha categoría para la temporada 2022, (ii) mientras que, en relación al descenso, sólo un equipo descenderá en forma directa a Segunda División, y un segundo plantel será quien dispute su permanencia en esta categoría contra el campeón de la Segunda División.

Lejos de aquietar las aguas, este tema de la Segunda División seguirá generando ruido, recordemos que todos los equipos que pertenecen a la división se niegan a jugar el torneo y además los futbolistas se reunirán este lunes en asamblea del Sifup para ver que medias tomarán ante este tema.

Agregar un comentario