Tal como indica el título de esta nota el conjunto de la franja rompió una sequía de 6 años sin ganar en el sintético de La florida al vencer por 0-2 a Audax Italiano en un partido marcado por errores arbitrales puntuales que desfavorecieron al “Tano”.

Durante el primer tiempo el duelo fue entretenido e intenso, con ambos conjuntos peleando cada balón y tratando de poner profundidad en su juego pero no lograron desnivelar el marcador. Quien tuvo mas opciones claras de gol fue Católica pero el ya archi cuestionado Sebastián “Sacha” Saez se perdió ocasiones claras de gol acrecentando aún más su sequía goleadora y además aumentando el descontento de la parcialidad pre cordillerana con su juego.

Ya en el segundo tiempo vinieron los goles, pero antes hay que mencionar una jugada que a los 52 condicionó el juego ya que en un balón que fueron a pelear Jeraldino y Kuscevic, el delantero audino vio venir la roja por parte de Eduardo Gamboa quien fue advertido por el cuarto árbitro de un golpe absolutamente casual en el rostro del jugador cruzado que le ocasionó un corte y tras la repetición quedó claro que el jugador itálico jamás tuvo intenciones de agredir al defensa de Católica. Con uno menos Audax perdió el balón y la UC adelantó sus líneas. En el minuto 66 vino un gol que debía ser anulado tras posición de adelanto de Puch que el juez del partido no advirtió colocando la ventaja a favor de Católica, cabe mencionar que la definición de Puch fue notable.

Con el gol en contra y uno menos Audax no bajó los brazos e intentó hacer algo más, pero a los 79 Gamboa tuvo que expulsar a Carlos Labrín quien cometió una fuerte falta sobre el 9 de Católica que si merecía la tarjeta roja, a esas alturas el Tano ya estaba entregado, quizás frustrado con los errores en el arbitraje. Ya en los descuentos en el 94 Carlos Lobos colocó el 0-2 definitivo llevándose los 3 puntos a San Carlos, rompiendo la racha antes mencionada y tomando confianza para el duelo del día 5 ante Libertad en Paraguay por Copa Libertadores.

Fotografía de Xfutbol.

En la próxima fecha el conjunto verde será visita ante Huachipato mientras que los de San Carlos serán local ante Unión La Calera.

Agregar un comentario