En el norte se vivió el partido de vuelta entre Cobresal y Santiago Wanderers quien venía con la ventaja tras haber ganado a mitad de semana 2-0 en la quinta región y ambos cuadros están peleando el cupo para definir el último equipo que asciende a primera ante Cobreloa.

Ya al minuto tras una rápida contra del cuadro porteño vino la apertura del marcador en los pies de Enzo Gutierrez con un fuerte disparo a la entrada del área. Rápidamente Cobresal logró empatar el marcador a los 9 con disparo de Juan Gaete que no pudo contener Mauricio Viana. Ever Cantero a los 15 colocó el 2-1 a favor del cuadro nortino con un golazo de volea. En el resto del primer tiempo Cobresal se hizo del control del balón pero no vimos llegadas con mayor profundidad en ambos arcos salvo una nueva volea de Cantero que se fue por poco alta ya en los descuentos.

En el segundo tiempo al minuto de juego Cantero intentó nuevamente ampliar el marcador pero Viana logró despejar de buena forma hacia el córner. Pasaron varios minutos sin llegadas de profundidad en ambas porterías hasta el minuto 59 que llegó el decano con disparo de Reiner Castro que logró sacar al tiro de esquina la defensa de Cobresal y tras el córner Marco Medel intentó con un disparo que se le fue ancho. Rápida mente vino la réplica de los nortinos en los pies de Francisco Castro que intentó un globito pero Viana estaba bien ubicado. Cobresal bajó la intensidad en su juego quizás condicionado por todo el esfuerzo que hizo en el primer tiempo y Wanderers no llegaba pero lentamente tomó el control del partido apostando a la desesperación de los nortinos. En el minuto 81 vino una contra de los caturros que llevó Gutierrez quien cedía a Cuadra pero el disparo de este salió elevado. La emoción llegó en el minuto 91 con el tercer gol de Cobresal tras cabezazo en área chica de Cristopher Mesías quien ingresó en el segundo tiempo y con este gol se definía por penales el rival de Cobreloa pero aún quedaban emociones en el partido ya que Cerezo cometió un penal a Castro que se iba solo contra el arco de Viana y Cantero cobró en gol el penal dándole la clasificación al conjunto de El Salvador a la llave final ante Cobreloa para definir el nuevo ascendido a la división de honor de nuestro fútbol.

Agregar un comentario