La bomba del día y probablemente de la semana será la ida del estratega cruzado Beñat san José, el español, ejerció la cláusula de salida en su contrato, queriendo evaluar otras opciones en su carrera.

Desde la tienda cruzada Juan Tagle, declaró ” siempre se ha establecido una cláusula de siete días para con los técnicos, que es recíproca, para poner término anticipado, esto para proteger intereses del club y del DT.
Es una decisión que sorprende a muchos pero no quita el cariño que tomamos por Beñat, se va un gran cuerpo técnico y le deseamos lo mejor”.
Por su parte, otro que declaró fue Buljubasich, el Tati, indicó: ” No esperamos estar en esta situación, pero el fútbol tiene esas cosas, agradecemos a Beñat por su profesionalismo, este año fue intenso, se va un gran DT, se agradece el gran trabajo realizado”.
Respecto a las razones de la salida, el presidente cruzado señaló : ” cuándo salió de Bolívar, con chances de dirigir la Libertadores, fue por buscar nuevas opciones, ahora es similar, el está buscando razones para ascender en su carrera. Católica sin duda fue un avance, esto no es lo mismo que ocurre con los jugadores, cuando ellos triunfan, se busca opciones en un mercado competitivo”.
Respecto al nuevo DT, Tagle señaló ” vamos a buscar un DT comprometido con nuestros valores, la gerencia deportiva tiene una plantilla, con los items a evaluar”.

Así finaliza la etapa del español en la UC donde lo sacó campeón, en redes sociales, muchos apuntan que la salida fue por que el español tenía ambiciones de pelear Copa libertadores y que los refuerzos que le ofrecían, no habrían apuntado a esa opción.

Agregar un comentario