Hoy en el Estadio Javier Muñoz Delgado, en honor al fallecido relator del desaparecido CDF y antes conocido Municipal de San Felipe, se definió el segundo cupo del ascenso.

En un partido parejo, intenso y lleno de emociones ganó por la mínima Deportes Melipilla con gol de Gustavo Guerreño, uno de los mejores del partido, a los 31′ colocando el nerviosismo en el cuadro de Unión San Felipe.

El segundo tiempo Gonzalo Sosa desperdició una oportunidad de oro para los potros al perder un penal que dio en el palo izquierdo del portero Fernández. El partido se mantuvo con fuerzas parejas y tras la expulsión de Sosas en Melipilla (minuto 75) San Felipe intentó anotar el empate para asegurar la serie pero no tuvieron claridad en el pase final y la serie se fue a penales demostrando lo pareja que fue la serie.

Cabe destacar que los potros fueron el mejor equipo en calidad de visitante durante toda la liguilla.

Desde los 12 pasos los potros lograron el ascenso después de 13 años gracias a la gran actuación de Nicolás Peranic, el mejor portero del torneo, que atajó 2 penales y con esto Deportes Melipilla logró cumplir la promesa que hiciera a la comuna de llevarlos nuevamente de vuelta a la Primera División.

Felicidades al equipo de Melipilla y a toda su gente que en un año tan difícil, se quedan con esta tremenda alegría.

Tanda de penales:

Deportes Melipilla:
Anotan: Barrera, Cortés, Valdivia
Pierden: Garrido (travesaño)

Unión San Felipe:
Anotan: Méndez
Pierden: Cisternas (atajó Peranic), Castro (fuera), Mesías (atajó Peranic)

Agregar un comentario