ÑUBLENSE EMPIEZA DE BUENA MANERA SU PERIPLO EN URUGUAY

Los de Chillán tuvieron un importante duelo de “Torneo de verano”, y lo hicieron de gran manera ante un rival fuerte.

No dejan de dar la sorpresa de la mano de Jaime García, porque Ñublense debía enfrentar a Nacional de Uruguay, de cara a la Copa Sudamericana que deben enfrentar el presente año, y lo hicieron de excelente manera empatando dos a dos y siendo derrotado por penales.

“Los Rojos” mostraron su personalidad característica de jugar ida y vuelta ante un difícil contrincante. No pasaron mas de 20 minutos y llegó el primero a los 21’ con gol de Cisternas, pero los locales debían ser más fuertes y pudieron remontar la situación dándole vuelta con goles de Carballo 22` y Risso al 38. Pero los “Diablos rojos” tenían algo mas que decir el chico Aravena y el debut goleador para Ñublense tras habilitación de Nicolas Guerra, lo pasaba a empatar para luego lamentar la derrota via lanzamientos penales por 4-2.

El conjunto de Nacional se formo con Rochet; J. Rodríguez, Risso, Laborda, Cándido; Carballo, Trezza, Otormín; Castro y Fagúndez.
Mientras tanto que los chillanejos se conformaron con: Pérez; Cerezo, Vargas, Del Pino, Campusano; Caroca, Mateos, Reynero, Cisternas, Moya y Guerra.

Ñublense jugará su segundo amistoso este miércoles ante Peñarol, en una nueva prueba para su regreso a la arena internacional después de 14 años. El elenco chillanejo se enfrentará con Unión La Calera en abril, buscando un cupo en la fase de grupos.

Recordemos, para finalizar que, el Campeonato Nacional comenzará la primera semana de febrero y Ñublense cuenta con el objetivo de mejorar lo hecho en la última campaña, cuando pasó del ascenso a quedarse con un boleto a alguna copa internacional.

Por: Benjamín Saravia

Agregar un comentario