La crítica del “niño maravilla” a los clubes chilenos

En la previa al partido entre Chile y Argentina, Alexis Sánchez opinó sobre los problemas que tienen los jugadores jóvenes para salir al extranjero y darle más opciones a la selección chilena.

En la previa del clave duelo de Chile con la selección trasandina, Alexis Sánchez tuvo un análisis en torno al debate que se ha tomado la evolución de la Roja en los últimos años: el trabajo de los cuadros nacionales a la hora de entregar jugadores a la selección chilena.

“Llevo 14 años en la selección y veo muchos chicos que llegan y son profesionales, sacan lo mejor de uno, de quienes llevamos más tiempo. No soy mucho de hablar tampoco con ellos, siempre soy de observar. En Chile, el proceso de los jóvenes no ha estado muy desarrollado a nivel europeo, se pierden. Muchas veces en sus clubes no los cuidan, la alimentación, las horas de sueño”, comentó el Niño Maravilla, que profundizó en sus críticas.

“Me gustaría tener más tiempo y enseñarles mi experiencia, pero en los equipos está poco desarrollado para cuidar al jugador y exploten. Algunos se van a México o Brasil, tenemos pocos jugadores en el Europa y eso hay que potenciarlo más”, advirtió Alexis respecto al tema.

Agregar un comentario