Un partido muy intenso se vivió entre Santiago Wanderers y a Universidad de Chile en el encuentro que abría la jornada sabatina.
Todo comenzó con un par de llegadas claras de ambos clubes, pero sin hacerse daño.
Ya a los 20 minutos Camilo Moya cometería una infracción que sería revisada y validada por el VAR, razón por la cual recibiría la tarjeta roja directa.
A pesar de jugar con un jugador menos el cuadro Universitario buscó por mucho romper el empate, pero Wanderers no se quedaría atrás. A los 41 minutos Gustavo Lanaro abriría la cuenta para los del puerto vía lanzamiento penal, concretando el 1-0.
Y con este resultado parcial se irían al descanso.
El complemento comenzó de forma lenta y pausada, el tiempo se consumía y no se veían chances de gol para ninguna de las escuadras. A los 63 minutos Wanderers tuvo la más clara, pero Sebastián Ubilla no sabría aprovechar la opción y vencer al meta Fernando de Paul.
A pesar de estar jugando con un jugador menos los Universitarios lograron el empate a los 67 minutos luego de lanzamiento penal de Pablo Aránguiz. Decretando el empate en playa ancha.
5 minutos más tarde Nicolás Guerra m
El partido era intenso y se complicaría más aún para el conjunto azul pues a los 78, sería expulsado Luis del Pino Mago.
Wanderers intentaría llegar al empate de cualquier forma, incluso ya en los descuentos, el meta Mauricio Viana subió a cabecear un córner, pero el marcador no se movería.
Tremendo triunfo del “león” que comienza a sacar la tarea principal adelante, el alejarse del fondo de la tabla de porcentaje y además queda momentáneamente en el primer lugar de la tabla del torneo 2020.
Wanderers por su parte, se mantiene en la parte baja de la tabla y espera comenzar a surgir cuando la proxima fecha visite a Deportes La Serena.