Un campeón de la sudamericana volvería al conjunto azul

Según informó ADN Deportes, el cuadro de La Cisterna logró un acuerdo con el lateral proveniente de Defensa y Justicia, Matías Rodríguez, quien vivirá su tercera etapa en la U ahora como central

Universidad de Chile está a detalles de concretar su séptimo refuerzo pensando en el Campeonato Nacional 2022. Así lo detalló ADN Deportes, Matías Rodríguez regresará al fútbol chileno para vivir su tercera etapa con los azules.

El lateral derecho quedó libre de Defensa y Justicia y firmará un contrato por una temporada. La sorpresa es que llegaría al plantel dirigido por Santiago Escobar como opción de central ante la lesión de Luis Casanova. Posición que conoce ya que en su paso por Nacional de Uruguay jugó de central en una línea de 3.

Matías Rodríguez regresa al club universitario sin ocupar cupo de extranjero, dado que ya completó el proceso para obtener la nacionalidad chilena, considerando que superó los 5 años de residencia en el país.

En su paso por el fútbol argentino, Matías Rodríguez jugó 16 partidos, anotó un gol y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana ante Palmeiras. Esta vez, vivirá su tercer ciclo en la U donde consiguió siete títulos nacionales y levantó la Copa Sudamericana 2011, además de ser el defensa con más goles en la historia del club.

Por: Fernando Schiefelbein R.

Agregar un comentario