Site icon Xfútbol

11 jugadores de Cobreloa no podrán cobrar el seguro de cesantía luego que la AFC rechazara la solicitud del empleador

El plantel de Cobreloa atraviesa un momento complicado debido a que once de sus jugadores no podrán cobrar el seguro de cesantía luego que la AFC rechazara la solicitud del empleador para acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

Los jugadores son: Hugo Araya, Pablo Caballero, Emiliano García, Hernán Hechalar, Ignacio Santibáñez, Kevin Mundaca, Bryan Ogaz, Gabriel Tellas, Maximiliano Velasco, Lucas Triviño y Víctor Cisterna no podrán cobrar el seguro de cesantía, esto tras el rechazo de la AFC a la solicitud del club en el caso de los jugadores mencionados.

Tras conocerse esta noticia, el plantel se acercó al Sifup para que los asesoraran legalmente en los pasos a seguir. El capitán del del equipo Pablo Caballero comentó:

“Hemos tratado de llegar a acuerdos con la directiva, pero todo se ha truncado. Por lo mismo, decidimos asesorarnos con el Sifup. Si las cosas siguen así, vengan a fiscalizar el club, no nos dieron plazo, hay que esperar y rezar”.

El matutino agregó que la Inspección del Trabajo está realizando la mediación y se espera que puedan llegar a un acuerdo ya que los jugadores y la directiva del club están dispuestos a negociar para resolver esta situación.

Exit mobile version