El plantel de Cobreloa atraviesa un momento complicado debido a que once de sus jugadores no podrán cobrar el seguro de cesantía luego que la AFC rechazara la solicitud del empleador para acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

Los jugadores son: Hugo Araya, Pablo Caballero, Emiliano García, Hernán Hechalar, Ignacio Santibáñez, Kevin Mundaca, Bryan Ogaz, Gabriel Tellas, Maximiliano Velasco, Lucas Triviño y Víctor Cisterna no podrán cobrar el seguro de cesantía, esto tras el rechazo de la AFC a la solicitud del club en el caso de los jugadores mencionados.

Tras conocerse esta noticia, el plantel se acercó al Sifup para que los asesoraran legalmente en los pasos a seguir. El capitán del del equipo Pablo Caballero comentó:

“Hemos tratado de llegar a acuerdos con la directiva, pero todo se ha truncado. Por lo mismo, decidimos asesorarnos con el Sifup. Si las cosas siguen así, vengan a fiscalizar el club, no nos dieron plazo, hay que esperar y rezar”.

El matutino agregó que la Inspección del Trabajo está realizando la mediación y se espera que puedan llegar a un acuerdo ya que los jugadores y la directiva del club están dispuestos a negociar para resolver esta situación.

Agregar un comentario