Marco Antonio Figueroa disparó con todo en la conferencia de prensa.

Al iniciar las declaraciones, el dt de Cobreloa indicó “Antes de comentar cualquier pregunta, quiero anunciar que pongo mi cargo a disposición desde el día de hoy, ya sabrán las razones más adelante, pero no acepto muchas cosas”.

Continuó diciendo, “No se han cumplido muchas cosas de las que pedí cuando llegué acá, el horario, la cancha de entrenamiento, no hay unidad entre la gente del municipio y nuestra directiva. Si yo hago una gestión se me regaña por qué me meto en lo que no corresponde, creo que no soy el técnico para este club en este momento”.

También se refirió al horario del partido, “No podemos jugar a las 6 de la tarde, hice todas las gestiones en la semana y no pasó nada, no fueron capaces de juntarse con el alcalde y gobernación para se jugara a las 3”.

Por otra parte, habló sobre la relación del club con la ANFP, “no existe un peso en la ANFP y eso me tiene molesto, vengo a cumplir un objetivo, pero si la dirigencia no está metida conmigo en este desafío, pongo el cargo a disposición, no se puede trabajar así. Si me quieren sacar, que me saquen, pero si me quieren dejar que acepten las condiciones que puse desde el comienzo, díganme si un equipo profesional puede entrenar en una cancha como esa”.

También habló del partido con Magallanes diciendo “No tuvimos un buen partido, abusamos de centros cuando pedí que no los usemos siempre, se debe usar cómo alternativa, no siempre.”

Ante esto y según consignó el medio “En La línea”, la directiva del zorro respondió en voz de Adrián León “Los mensajes no se envían por la prensa, vamos a analizar la situación. Es desafortunada la declaración, con toda la confianza que se la ha dado”. “llevamos 5 años haciendo esfuerzos por el club, la única autocritica que podemos tener es sobre el estado del campo de juego, se trajeron 5 refuerzos más de los que él pidió”.

En base a las diferencias con MAF señaló “existen diferencias normales, el tiene comunicación continua con nosotros. Nosotros sabíamos cómo era él, pero debe respetar a un directorio que se ha sacado la mierda por el club”.

Se consultó por que Cobresal puede jugar a medio día y a esto respondió Jorge Pereira, tesorero del club, “la intendencia de Cobresal manda un documento indicando que en El Salvador no se puede jugar a otra hora por temas de seguridad, en Calama se ha solicitado eso, pero en una ocasión se nos recomendó no jugar”

 sobre el reclamo de MAF sobre la hora de juego Jorge respondió, “el enemigo no está en el directorio, el enemigo está en Santiago que no acepta las recomendaciones de la municipalidad de no jugar a las 6 de la tarde, la gente de seguridad de Santiago no aceptó quizás no es suficiente decir se recomienda, es una opinión personal pero quizás no es eso”.

Referente al horario de juego señalaron “está equivocado”

By admin

Agregar un comentario