Roberto Cereceda fue entrevistado por “La Tercera” y tuvo palabras para 3 Dt’s que pasaron por la Roja de Todos, Borghi, Bielsa y Sampaoli.

Sobre el “Bichi” expresó:
“Al profe Claudio Borghi yo le tengo un cariño gigante, porque me conoció en cadetes de Colo Colo. Lo miraba como alguien paternal, como un ídolo. Me subió al primer equipo en Audax y me lleva a Colo Colo. Ha sido importante en momentos cruciales de mi carrera”.

Además dijo:
“Cuando tuvo que decidir por un lateral izquierdo, siempre me eligió a mí. Siempre seré un agradecido de él, me gustaba mucho su simpleza para ver el fútbol. Sin grandes instrucciones sacaba mucho rendimiento del jugador”.

Las palabras que dedicó el “eléctrico” a Marcelo Bielsa fueron:
“De Bielsa siempre he dicho que es el futurista. Siempre está adelantado a cada situación, es trabajólico. Para mí, es el Albert Einstein del fútbol. No solamente de acá sino del mundo, estamos hablando de ese nivel. A diferencia de Claudio, que es más paternal, Bielsa es un trabajólico, un obsesivo del fútbol”.

Para cerrar se refirió de Sampaoli en la siguiente manera:
“Sampaoli es como la copia de Marcelo Bielsa, pero me ha sorprendido. Cuando lo tuve yo, realmente era más copia. Hoy tiene más cosas que ha implementado y que ha adquirido. Estuvo trabajando con Juanma Lillo y eso le dio otras ideas. Ya no es solo de ir, hoy tiene posesión del balón, una periodización táctica mucho más notoria. Es difícil decir quién es el mejor, porque cada uno tiene cosas que el otro no tiene”.

Agregar un comentario