Gamadiel García se refirió en “Los Tenores” de radio ADN a la situación que vive hoy en día los equipos de la Segunda División y el “medio cupo” para Primera B que votaron ayer en la ANFP el Consejo de Presidentes.

El presidente del Sifup expresó:
“Cada año recibimos sorpresas en esta categoría. Es un golpe bajo lo ocurrido y es la gota que rebasó el vaso, Todos los años tenemos problemas con la Segunda División Profesional, si no es legal es económico o son las reglas abusivas que imponen a la categoría”.

García también dijo:
“Cuando hablas del tema jurídico siempre pierde la ANFP, es un hecho. Todas las causas que están en contra de la ANFP han sido casusas ganadas. Lo que creemos nosotros es que el problema del fútbol chileno es el Consejo de Presidentes”.

Sobre la cuestionada medida de no dar el cupo de ascenso directo a la Segunda División comentó:
“Sabemos que la decisión es para resguardar los intereses económicos. Esta es la ocasión que se dio para que esto tenga que cambiar. Un ascenso desde Segunda División Profesional es muy poco también”.

El retirado jugador además advirtió:
“Se está afectando la competitividad de los equipos y con eso a los futbolistas. Si ahora aceptamos esto, el próximo año no va a haber ascenso, el próximo lunes en la asamblea los jugadores decidirán los pasos a seguir”.

Agregar un comentario