Fernando Arab (Subsecretario del Trabajo) habló de la situación que vive el fútbol, puntualmente de los clubes que se han acogido a la Ley de Protección del Empleo. Solicitó a los dirigentes que han usado la ya conocida ley llegar a acuerdo con los jugadores, ya que si algún club no cumple con los requisitos para acogerse a la mencionada ley, los dirigentes pueden llegar a tener penas de cárcel por el mal uso de esta.

Recordemos que Luis Marín (Secretario del Sifup) comentó que los equipos de Primera y Primera B no pueden acogerse a la ley, esto porque siguen recibiendo de manera íntegra los pagos del CDF.

Arab comentó:
“El fútbol, así como otras industrias no está exento de la aplicación de la Ley de Protección del Empleo. Ahora bien, si un club desea aplicar la suspensión de la relación laboral, deberá acreditar que cumple con los requisitos. Solo así pueden adherir a la normativa”.

El subsecretario llamó a los clubes que se informen bien sobre el alcance de la ley:
“Se deberá analizar caso a caso si la ley puede aplicarse, y en la duda, podrá requerirse a la autoridad un pronunciamiento”.

Para cerrar comentó:
“Llamamos a los clubes a buscar acuerdos con sus jugadores, así como cualquier empleador con sus trabajadores. Es clave que ambas partes entiendan las dificultades y se busquen los consensos”.

Agregar un comentario