En el tercer día de la fecha n°1 se vivieron 3 duelos para cerrar esta fecha en el Campeonato AFP PlanVital

El primer duelo se disputó en el estadio Ester Roa y enfrentó a los equipos de Huachipato quien hizo de local y en frente estaba O´higgins quien lució una criticada camiseta alternativa. En la primera mitad del juego ambas escuadras intentaron abrir el marcador y se vieron varias llegadas en ambos arcos pero no pudieron abrir el marcador. El primer tiempo fue entretenido y nos auguraba una segunda parte con bastante acción. Y así fue, vimos varias llegadas y en uno de esos ataques tras contragolpe del equipo dirigido por el “Fantasma” Figueroa se abrió el marcador en los pies de José Luis “Ribery” Muñoz colocando el 1-0 a favor del “Capo de Provincia” al minuto 62. El gol no bajó el ánimo de los acereros y es así como siguieron atancando y tras cabezazo de Cris Martinez vino la paridad. Huachipato siguió buscando el triunfo y a los 87 tras gran finiquito Anthony Blondell colocó el 2-1. En los descuentos el conjunto de Rancagua pudo empatar tras disparo de Sepúlveda pero Yerko Urra salvó sentenciando el partido a favor de los Acereros.

(Imagen gentileza de )

En el segundo partido del día se midieron en Independencia los locales de Unión Española y Colo Colo que venía algo convulsionado por los partidos de pre temporada donde no pudo ganar un solo duelo. El conjunto de Macúl presentó un juego ofensivo como le gusta al “Comandante” Salas y a los 13 minutos se abrió la cuenta tras impecable tiro libre de Pablo Mouche. Le duró poco la alegría al conjunto albo ya que minutos después Mauro Caballero colocó el empate en Santa Laura. Colo Colo fue superior en la posesión de balón y oportunidades y ya en el segundo tiempo a los 50 Andrés Vilches marcó el segundo tanto para el conjunto popular tras una mala salida del “Mono” Sánchez. a los 55 Vilches anotó su doblete tras centro del “Torta” Opazo colocando el 3-1 definitivo para el partido. Unión intentó descontar pero con mas ganas que fútbol.

(Imagen gentileza de )

Y en el partido que cerraba la fecha se midieron Audax Italiano y Deportes Antofagasta y el partido tuvo un incidente que suspendió el cotejo, ya que tras penal cobrado a favor del CDA el cual no fue penal Felipe Flores lo cobró en gol y durante la celebración de los jugadores la parcialidad de Audax Italiano lanzaron monedas y una de esas dió en la cabeza de Gabriel Sandoval lo que le generó un corte y al ver esto el juez Nicolás Gamboa decidió suspender el partido ante el desconcierto de ambos equipos ya que jugadores de ambos clubes que fueron entrevistados por el CDF indicaron la intención se seguir adelante con el duelo pero el árbitro ya se había retirado de la cancha. Al cierre de esta nota el partido el partido se reanudó con Antofagasta ganando 1-0, seguiremos cubriendo en nuestras redes sociales.

 

Agregar un comentario