La Roja Sub-23 vivió una emotiva despedida antes del Preolímpico en Venezuela. El presidente de la Federación de Fútbol y familias brindaron apoyo antes del viaje.
La Roja Sub-23 de Chile vivió una tarde emotiva antes de partir al CONMEBOL Preolímpico 2024 en Venezuela. Los 23 seleccionados, liderados por el Cuerpo Técnico dirigido por Nicolás Córdova, recibieron visitas especiales en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. En primer lugar, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, les ofreció sus mejores deseos, acompañado de dirigentes y directores.
Posteriormente, los jugadores tuvieron la oportunidad de compartir un par de horas con sus familias antes de emprender el viaje a la competición continental, que otorga dos cupos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Roja Sub-23, en su camino por el Preolímpico, iniciará su participación enfrentando a Perú el 21 de enero en el Estadio Misael Delgado de Valencia. Luego, quedarán libres en la Fecha 2 del Grupo B, retomando la actividad contra Uruguay el 27 de enero en el mismo recinto. En la Fecha 3, enfrentarán a Argentina el 30 de enero, y cerrarán la fase de grupos ante Paraguay el 2 de febrero en el Estadio Brigido Iriarte de Caracas.
La clasificación a la fase final del CONMEBOL Preolímpico 2024 se logra con seis equipos, y La Roja Sub-23 debe quedar entre los tres mejores del Grupo B para asegurar su potencial clasificación a esta etapa.