El Director Deportivo Nacional Francis Cagigao dialogó con el portal oficial de la Selección Chilena y abordó como ha sido su trabajo desde que tomó el cargo:
“Ha sido un mes muy intenso, lleno de planificación. En cuanto Martín Lasarte firmó su contrato entramos a preparar los desafíos que vienen, como el microciclo que se realizará en pocas semanas, así como también un trabajo de scouting, tanto con jugadores chilenos como también de los rivales que se avecinan, como es Paraguay y Ecuador”.

También abordó la forma en que enfrentarán desde la logística los partidos que enfrentará Chile ante Paraguay y Ecuador:
“Vamos a trabajar en plan burbuja. Los jugadores llegarán entre el 21 y el 22 de marzo, y tras el partido contra Paraguay el equipo viajará a Calama a hacer un proceso de adaptación. Ese es el plan logístico, pero hay un trabajo importante previo tanto para hacer la lista del microciclo como también la nómina para las fechas Eliminatorias”.

El director además comentó:
“Martín Lasarte estará desde mañana en Juan Pinto Durán, al igual que sus asistentes Sebastián Eguren, Álex Souto y Roberto Navajas, quienes ya llevan unos días allí. Ellos tienen un soporte muy importante en su trabajo con otro ayudante técnico como lo es Patricio Ormazábal y el preparador físico Sebastián Rojas, ambos procedentes de la Sub 20”.

Para cerrar, Cagigao dijo:
“Por parte de la Federación lo que debemos hacer es tranquilizar a la masa social, a los aficionados, de que estamos trabajando para obtener buenos resultados. Sabemos que es un desafío complicado, pero vamos a poner todo para llegar donde queremos, que es al Mundial de Qatar 2022. En esa línea va encaminado nuestro trabajo”.

Hoy también fue parte del consejo de presidentes de la ANFP donde mostró los avances y planificación de los trabajos que se están realizando junto a la dirección técnica de nuestra selección.

Imágenes: Comunicaciones ANFP

Agregar un comentario