El ex gerente de la selección chilena, Ian Mac Niven, “prendió el ventilador” como se diría en “buen chileno” y disparó contra la ANFP por el manejo que tiene la cúpula del fútbol chileno y además criticó la forma en que abordaron la salida de Reinaldo Rueda.

El ex futbolista dijo:
“Renuncié por dos cosas. Un tema personal, fue un desafío ejercer el cargo por cuatro años y ahora es momento de arriesgarme a hacer otras cosas. Y lo segundo, ya venía pasando, estaba desgastado, yo no quería ser cómplice de tonteras… Temas de raíz, de cómo funciona la ANFP. Y la forma en que se dio la salida de Reinaldo Rueda fue la guinda de la torta. Ya no podía seguir. No podía avalar eso. La forma fue terrible”, comentó en conversación con “El Mercurio”.

Además agregó:
“Reinaldo se quería quedar y no tenía por qué salir. Pero Milad declara que la señora está disconforme, que Rueda está disconforme. Esas cosas no son ciertas. Para Reinaldo, Chile es el mejor país. Debieron buscar una salida directa y no por el lado. Eso me dolió mucho”

También criticó el manejo económico que hay en la ANFP+FFCH:
“Se mezcla la liga con la Federación. El 95 por ciento de los ingresos de la ANFP son producto de la selección adulta, y ningún directorio, con ingresos históricos por venta de derechos comerciales y de TV de la selección, ha sido capaz de hacer un ‘Pinto Durán’ 2.0. Todo proyecto es el fin de semana, es tapar hoyos con tierra”.

Y dejó en claro porque no hay avances en el fútbol y en el nivel competitivo:
“No tienen voluntad para hacerlo, hay una zona de confort también de los clubes con el CDF. Buena parte de los clubes no tienen desarrollo comercial ni organizacional ni sentido de pertenencia con el fútbol chileno. Clubes vinculados a representantes, pero como los ampara la ley…el sistema es perverso. Hay objetivos de los clubes que se contraponen con los de la selección. La organización, la estructura debe ser tanto o más relevante que el entrenador de turno”.

Agregar un comentario