Jorge Valdivia en dialogo con “Los Tenores” de radio ADN y se refirió a la Selección Chilena y varios temas relacionados con la Roja de Todos.

Se refirió sobre la relación entre Claudio Bravo y Arturo Vidal:
“Es un tema delicado porque a nadie le gusta que se le metan a la casa y que desde la casa se empiecen a ventilar cosas. Uno puede tener una opinión, tener una postura y puede que no sea la misma del que está al lado. Fue un problema que en su minuto fue muy comentado, pero tanto Arturo y Bravo tienen la suficiente madurez y pudieron jugar. Creo que los dos han sido claros que cuando se ponen la camiseta de la selección son un solo equipo. El resto, si las relaciones de amistad están quebradas, da lo mismo”.

Además recordó a Marcelo Bielsa:
“Cuando llegó a la selección no era ni la mitad de lo que había ahora. La selección tiene la misma calidad y hay muchos jugadores jóvenes que se están haciendo de un lugar en la selección, como Erick Pulgar o Guillermo Maripán. El resto (por la generación dorada) sigue activo”.

El “mago” no dudó en reconocer al “Loco” como uno de los mejores DT que ha tenido:
“Creo que por el momento que llegó, si tengo que elegir uno es Marcelo Bielsa. Con él se aprendieron muchas cosas, funcionamientos, dinámicas. Había que entrenar al máximo. Nos hizo ver el fútbol de otra manera. Jugábamos en Wembley parecía que jugáramos en Tocopilla”.

Valdivia también recordó a Jorge Sampaoli:
“Obviamente Sampaoli también es importantísimo, consiguiendo una Copa América y la clasificación al Mundial”.

Por otro lado recordó el famoso “bautizazo” que trajo un quiebre con Claudio Borghi y los jugadores convocados a la Roja en aquél entonces:
“No sé si quebramos ala selección profundamente, los que nos fuimos después volvimos. Hay que estar dentro para ver si ese quiebre fue tan profundo. Cada uno debe asumir sus responsabilidades, ver cómo te equivocaste. Era un grupo que venía hace un tiempo juntos”.

Agregar un comentario