Marco Antonio Figueroa fue contactado por “Redgol” y en la instancia habló de un tema obligado hoy por hoy para los DT’s chilenos: el nuevo entrenador para la Selección Chilena.

El “fantasma” fue claro sobre la opción de Matías Almeyda, que es el candidato principal de la ANFP para tomar la roja de todos:
“No sé qué conocimiento tiene Almeyda del fútbol chileno, pero no es el técnico para la Selección, si llega hay que ir olvidándose de Qatar. Ojalá me equivoque, por el bien del fútbol chileno, de la generación dorada, que tiene la última oportunidad de trascender, o por los futbolistas jóvenes que están surgiendo”.

Figueroa agregó:
“Si el nivel de la liga de Estados Unidos está para tomar la Selección Chilena, los técnicos nacionales tenemos que tomar nuestras cosas, las maletas e irnos a otro país”.

Expresó las competencias que tienen los entrenadores nacionales:
“Hay técnicos chilenos con mucho más recorrido. A lo mejor no con tantos títulos, pero esto no es sólo de títulos, es de conocimiento, experiencia y metodología para trabajar. Muchos técnicos chilenos tenemos esa metodología para llevar a nuestra selección a niveles de competición exitosos”.

El retirado delantero fue claro:
“Ya no están los Bielsa, los Sampaoli, esa época ya pasó. Darle la oportunidad a un técnico chileno era lo más idóneo”.

En relación a Matías Almeyda, se espera que hoy en la noche se defina si llega finalmente o no, en el segundo caso la danza de nombres que hay en torno a técnicos que dirigen en el país es bastante amplia (Sierra, Holan, Quinteros). Solo queda esperar a ver quien finalmente se pondrá a la cabeza de la Roja pensando en las clasificatorias y la Copa América Argentina-Colombia 2021.

Agregar un comentario