Hoy se realizó la presentación en la ANFP del nuevo técnico de la Selección Chilena, don Martín Lasarte, y en la instancia abordó varios temas reelevantes para lo que viene de cara a los partidos que vienen ante Paraguay y Ecuardo, además del proceso mismo.

Sobre los plazos que tiene para preparar la doble fecha clasificatoria de marzo dijo:
“Hay tiempo suficiente para trabajar, la tecnología nos permite tener información al día, y creo que lo que uno ha vivido, además de lo que se va recabando permite pensar que vamos a llegar de buena manera”.

Al ser consultado por el tema de la edad de los jugadores que podría convocar, “Machete” respondió:
“No nos vamos a fijar en la cédula por joven o menos joven. Vamos a buscar futbolistas, la Selección es diferente un club, hay jugadores que pueden servir para una ronda de partidos y después no sirvan para otro. Vamos a pensar en todos los jugadores que estén en buenos momentos”.

También se refirió a un factor que muchos consideran clave, ser conocedor de nuestro fútbol:
“La fortuna de haber trabajado en este medio, en dos equipos distintos, me ha dado el conocimiento de lo que es la cultura, historia, forma de sentir del fútbol como se vive en Chile. Este es un aspecto importante a tener en cuenta”.

Por otro lado, fue consultado por Bravo a quien ya dirigió en España:
“Claudio ha participado de esa generación, tiene una responsabilidad extra, pero no creo que les pese, sé que lo hará con gusto. Lo conozco y sé que lo hará. Quizás esté más cercano a él y poder plantear pautas para la gente más joven”.

Y sobre la capitanía comentó:
“No hay un capitán, hay un grupo de capitanes. No es un tema menor y es algo de lo que todos tenemos que participar”.

Agregar un comentario