El seleccionador de Chile, Martín Lasarte, conversó con TNT Sports en exclusiva y abordó todo lo que viene para la Selección de cara a las clasificatorias. Recordemos además que este año la roja de todos deberá jugar Copa América.

El seleccionador dijo:
“Tengo la sensación de encontrarme con una Selección con jugadores que tienen el mismo objetivo que tenemos todos, además tiene una mezcla de jugadores con experiencia que son de la generación dorada y valores jóvenes que equilibran al equipo”.

Sobre los conflictos que se generaron en el pasado al interior del camarín, Lasarte expresó:
“A veces uno como DT pretende que sean todos amigos, pero es imposible. Lo importante es mantener la cordialidad. Ha pasado un tiempo y los jugadores que se vieron envueltos en temas personales mostraron su profesionalismo y lo dejaron atrás”.

Sobre el trabajo que está preparando, el DT comentó:
“Lo más inteligente sería utilizar lo ya hecho para no empezar de cero. Hace algunos años atrás las Eliminatorias te permitían tener antes a los jugadores, pero hoy no. Ahora hay jugadores que pueden llegar 2 o 3 días antes”.

Además expresó que usará parte del trabajo que dejó Reinaldo Rueda:
“Sería inteligente utilizar algunas pautas del Profe Rueda como base y sobre eso hay que ir dándole la impronta de uno, para empezar a sumar de un determinado lugar”.

Agregar un comentario