Se terminó la copa Chile y con esto se entregó el último cupo a la copa más importante a nivel de clunes del continente.
Colo Colo campeón de primera división irá a zona de grupos junto con Ñublense por ser segundo del torneo.
El cacique llega con la obligación de hacer un buen papel en la copa, este año quedó fuera en zona de grupos, llegando a copa sudamericana donde también fue eliminado. La última mejor actuación de los Albos fue el 2018 donde llegaron a cuartos de final.
Los diablos por su parte, harán si debut en copa Libertadores, aunque ya cuentan con experiencia internacional pues han participado en dos copas Sudamericana, quedando fuera en primera ronda en las dos ocasiones.
Curicó Unido, una de las sorpresas del torneo, clasificó por primera vez en su historia a un torneo internacional, jugarán desde la fase dos del torneo, deben ganar dos ruedas para meterse a fase de grupos.
Magallanes, el cuadro carabelero tuvo un torneo soñado, fue campeón de primera B y copa Chile, este título le dio la chance de jugar libertadores por segunda vez en su historia, la última en 1985, en esa ocasión fue tercero del grupo, ganando en el estadio centenario a Bellavista de Uruguay.