Las autoridades dejan el debut de Colo-Colo prácticamente sin público

Lo que debía ser una fiesta en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso se transformó en un papelón administrativo. Tras días de gestiones fallidas ante la Delegación Presidencial y la Gobernación Regional, el presidente de Deportes Limache, César Villegas, confirmó la drástica decisión final: el partido ante Colo-Colo de este sábado 31 de enero se jugará sin público general.

Originalmente, el cuadro “Tomatero” solicitó un aforo de 15 mil personas con presencia de hinchada alba. Sin embargo, la autoridad solo autorizó 8 mil cupos exclusivamente para hinchas locales. Ante la imposibilidad de garantizar que fanáticos de Colo-Colo no infiltraran los sectores limachinos y los altos costos operativos que exigía la seguridad para un aforo medio, la dirigencia decidió cortar por lo sano.

El portazo de César Villegas

Visiblemente molesto, Villegas comunicó que el encuentro se disputará solo con los abonados de Deportes Limache, lo que significa que no habrá más de 500 personas en las tribunas del coloso de Playa Ancha.

“Es mucho más fácil para nosotros jugar con nuestros abonados y no incurrir en los gastos operacionales gigantescos que se tienen en cada partido”, explicó el mandamás del club a través de FFTV. Con esto, el club protege su localía de una posible invasión de hinchas visitantes y evita pérdidas económicas por las exigencias de la autoridad.