El ex timonel de Curicó Unido y saliente Intendente del Maule, Pablo Milad, habría recibido una carta según indica El Mercurio en la cuál 16 clubes le pedían que fuera candidato a la presidencia de la ANFP. Recordemos que Milad sería candidato para presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, donde el otro candidato hasta el momento es Lorenzo Antillo.

La mencionada carta fue revelada hoy por el citado matutino y diría:
“Junto con saludarte, todos los aquí firmantes venimos a solicitarte seas nuestro candidato a presidente de la ANFP en las próximas elecciones a realizarse el 30 de julio de 2020, junto con una lista representativa de directores que esperamos recoger en conjunto, reuniendo las capacidades y conocimientos necesarios para este enorme desafío”.

El documento, que habría sido clave en la decisión de Milad para postularse, agrega:
“Creemos que el respaldo de este grupo mayoritario y tu capacidad para generar la necesaria unidad nos permitirá darle una mayor gobernabilidad a nuestra actividad luego de tiempos turbulentos”.

Fueron 16 equipos los que firmaron la citada carta, 10 de Primera División que fueron Iquique, Colo Colo, Curicó, Universidad Católica, Universidad de Chile, Everton, Antofagasta, Cobresal, O’Higgins y Wanderers y por seis clubes de Primera B Copiapó, Santa Cruz, Barnechea, Magallanes, Cobreloa y Rangers.

Ahora solo queda esperar al 30 de julio para ver quien reemplazará a Sebastián Moreno en una Asociación Nacional de Fútbol de Chile que necesita con urgencia ver cambios en su forma de manejar las cosas.

Fuente: https://digital.elmercurio.com/2020/06/05/P/5J3Q7FVT#zoom=page-width

Agregar un comentario