No somos críticos de cine, menos especialistas en la materia, pero cómo hinchas de fútbol, no pudimos quedar ajenos al boom que significa la serie “El Presidente” que fue liberada por la plataforma onlie de videos de la empresa Amazon.

La historia es increíble, te explica el inicio de Jadue en Calera, donde cumplió su sueño de volver a primera con su equipo, luego cómo se juntan los 3 equipos “grandes” más Jorge Segovia para sacar a Harold Mayne-Nicholls  del sillón presidencial. Punto importante en la historia es cómo el mismo Segovia tras no poder ser presidente, decide en conjunto con su clan, elegir un presidente de un equipo “chico” para el manejarlo, así es cómo llega Jadue a la presidencia y en la misma historia se explica cómo ya antes de ser electo, la salida de Marcelo Bielsa estaba cocinada.

La historia avanza, y el calerano logra un puesto en la Conmebol donde se muestra cómo tal cómo lo hacía la logia lautarina, los presidentes de la Conmebol, dirigidos por Julio Grondona votan por que es mejor para el fútbol sudamericano o para su bolsillo.

Hasta aquí contaremos, la idea es que la veas y te formes tu opinión.
Es curioso si cómo la serie, lo deja casi cómo un héroe, donde desde una parte se torna o se obliga a Sergio Jadue en ser apoyo de la policía estadounidense que investigaba todos los tratos de platas que existían en el fútbol.

¿Será verídica totalmente la serie? ¿Será esa la razón de por qué Jadue goza su vida en Usa?
Habrá que avanzar en la serie, verídica o no, al menos es entretenida.
Una anécdota, la serie muestra cómo “supuestamente” se habría manipulado el sorteo de la Copa América Chile 2015 y la conocida técnica de las bolas frías.

Puedes ver el trailer de la serie a continuación:

Agregar un comentario