Hoy es 5 de junio del 2020, un año más se recuerda esa noche fría de otoño donde el cuadro popular venció a Olimpia de Paraguay 3-0, quedándose con el triunfo y con la esperada y muchas veces soñada Copa Libertadores de América.
De esa final, de esa historia, de esa memorable noche, ya han pasado 29 años, 29 largos años.

29 años de esa hermosa noche donde un grupo de guerreros valientes comandados por el gran Mirko Jozic le entregaron una alegría inmensa no solo al cuadro popular, sino que también a Chile entero. 29 AÑOS DE RECUERDOS.
Esa es la parte linda, la parte emotiva, la del recuerdo. Para el recuerdo también la frase del “Chano” Garrido que dijo “costará mucho que esto se repita” y la profecía por ahora se ha cumplido, tuvimos la final de la UC y las semifinales de Universidad de Chile en los 90, pero la copa nunca más volvió a Chile. Además años atrás Cobreloa tuvo la opción de bajar la copa pero tampoco pudo.

Es por esto por lo que, en vez de celebrar 29 años, yo prefiero hablar de 29 años de fracasos deportivos, 29 años sin conseguir nuevamente esa hazaña. ¿Cuánto tiempo debemos esperar para conseguir triunfos deportivos a nivel de equipos que representen a nuestro país? Ese Colo Colo, sin nombres relevante más bien un equipo modesto comparado con los grandes sueldos de hoy en día. Antes no había ni la infraestructura, ni el dinero y se logró ese triunfo, ¿cuál fue la gran virtud de Jozic y del plantel para conseguir ese logro que después de 29 años nadie más puede lograr hacer?.

Y en estos 29 años, también pasó algo que cambiaría de golpe el futbol, llegaron las SA, aquellas que prometían tiempos de gloria, tiempos de triunfos, de ellos, en parte, sólo cumplió la U con su Copa Sudamérica, el resto Colo Colo una final, que fue jugada con quizás la última camada de jugadores que venían de la corporación.

Comenta con nosotros recuerda que soy Cristian Requena, el vetado del gol.

Agregar un comentario