El día de hoy desde el parque Parque Bicentenario de Vitacura la ministra del deporte Cecilia Pérez, entrego mas detalles sobre el regreso del fútbol chileno

Hace 3 semanas que los clubes de primera y segunda división ya retomaron los entrenamientos de forma habitual, mucho se ha especulado de la fecha en la cual podría volver a rodar la pelotita en las canchas de los estadio chilenos.

Hoy la ministra del deporte Cecilia Perez entrego mas detalles sobre cuando y como podría volverlo el fútbol.

La ministra solicito a la ANFP y clubes hacer mas esfuerzos sobre lo que se este realizando hoy.

Destacando la solicitud de disminuir los recintos donde se puedan jugar los partidos, “Pensar que en todo los recintos del fútbol donde siempre han sido locales donde puede realizarse el campeonato no corresponde”

en comparación a los recintos habilitados para deportistas de alto rendimiento que son solo 14 a lo largo de todo el país.

” 33 equipos, 33 estadios no corresponde”

Sobre la vuelta del fútbol en la quincena de de agosto:

” En la quincena de agosto se cumplen las 4 semanas de entrenamiento, que indicaba el protocolo, posterior a este tiempo se debe evaluar la situación de la pandemia junto con el ministerio de salud”

Frente a la vuelta de la copa libertadores y la commebol. La ministra indico, que no se esta trabajando con la commebol, que el ente formal para el ministerio es la federación de fútbol, pero que se habían entregado todos los protocolos a través de la ANFP.

Agregar un comentario