Las cosas entre el Sifup y 300 ex jugadores que solicitaron formalmente antecedentes de los dineros que recibe el sindicato por Turner (CDF) siguen tensas. En un comunicado público, el Sifup respondió de la siguiente manera a la petición:

“En efecto, el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales” es un organismo sindical con personalidad jurídica que agrupa a los deportistas profesionales que se dedican a la práctica del fútbol profesional en Chile, por lo que cualquier información como la solicitada solo corresponde entregarla a sus socios. Y bajo esa premisa legal, los exfutbolistas no forman parte del Sifup, como ha sido siempre en la historia del gremio”.

La carta del Sifup la puedes encontrar a continuación:

Ante esto, Marcelo Zunino respondió en su instagram emplazando a Gamadiel García:
“Recuerdo cuando reclamabas en el estallido social ,por las enormes diferencias de sueldos , pedías igualdad y los honorables, eran todos abusadores , se subían el sueldo , tenían privilegios, etc, etc. Y qué haces tú? Determinas un bono de retiro, en conjunto con otros jugadores , y por el cargo que ostentas, eres arte y parte, igual que el diputado que se sube el sueldo, y dejas afuera de los dineros a los futbolistas más necesitados ( no reclamabas por las diferencias?), y el privilegio?”

Para cerrar, el ex jugador de Audax Italiano expresó:
“Otra cosa es con guitarra, hiciste lo mismo que reclamabas en el estallido social , beneficiaste a algunos y te olvídate de la historia de muchos colegas o ex jugadores que también son tus colegas , porque tu, ya eres un ex jugador de fútbol profesional. En fin todo se equilibra. Tiempo al tiempo”.

https://www.instagram.com/p/CDNUomYHzpA/

Agregar un comentario