La Conmebol respondió a la carta que envió Sebastián Moreno solicitando que la Confederación supervisara la salida del cuestionado presidente de la ANFP. En la respuesta la Conmebol manifestó su preocupación ante la crisis que vive por estos días el fútbol chileno en su cúpula.

Según diario El Mercurio, la Conmebol manifestó:
Entendemos que el directorio de la Federación se encuentra conformado por siete personas, de las cuales cuatro representan a la ANFP y tres a la ANFA. Que a la fecha, salvo usted (por Sebastián Moreno) han renunciado todos los representantes de la ANFP, quedando el directorio conformado por cuatro personas”.

Además en la carta se agregó:
“Consideramos que durante el proceso de normalización en el fútbol profesional es indispensable que dicho directorio no sufra cambios a efectos de cumplir con la propuesta presentada y garantizar la institucionalidad”.

Por otro lado, la Confederación agregó que los candidatos para conformar la nueva mesa directiva que sería votada el 30 de julio,deben ser sometidos a examen de integridad.

En otro punto de la carta, expresaron también la idea que se separe la Federación de la ANFP:
“Asimismo, aprovechando la ocasión, ponemos a su consideración el inicio del proceso de cambios de estatutos, tanto de la Federación como de las entidades afiliadas, para la adecuación a las normativas de FIFA y Conmebol, conforme establece los estatutos correspondientes”.

Veamos que repercusiones trae esta respuesta de la Confederación, ya que para hoy se esperaba un consejo extraordinario de presidentes por videollamada para abordar la salida de Moreno. Recordemos que varios clubes piden la salida inmediata de Moreno como presidente de la ANFP.

Agregar un comentario