En el estadio Regional Calvo y Bascuñán, hoy viernes al medio día se celebró el encuentro válido por la quinta fecha del campeonato nacional entre Deportes Antofagasta que llegaba al encuentro con 9 puntos, empatados con otros 4 equipos en el segundo lugar de la tabla y la Universidad de Concepción que llegaba al partido con 1 punto, empatados en el último lugar de la taba con Deportes Iquique.

El partido partió con buen nivel, con el cuadro Puma buscando constantemente el arco rival y la U. de Conce defendiendose de buena forma, hasta que al minuto 20 el VAR tomó el protagonismo del partido, sancionando falta penal a favor del conjunto campanil que, en primera instancia, paso inadvertida por el arbitro del partido y que, Cecilio Waterman cambio por gol para la U. de Concepción.

Después del largo periodo que estuvo detenido el partido para la revisión del VAR el partido bajó en intensidad, los equipos volvieron desconcentrados y el calor del medio día en la ciudad de Antofagasta no ayudaba a desarrollar buen juego. Así pasó la primerra media hora del partido, y los pumas retomaron el control del partido, pero el cuadro campanil jugo concentradamente en defensa. Al minuto 36  Edward Bello cobró un tiro libre, logrando vencer al meta Reyes, pero el arbitro tenía la mano levantada indicando que era tiro libre indirecto por lo que la celebración fue en vano. Así el primer tiempo se diluyó con posesión local del balon pero sin profundidad.

Para el segundo tiempo no cambiaron mucho los esquemas, la universidad de concepción a defenderse e intentar clavar el contragolpe, y antofagasta con la posesion del balon, pero las pocas opciones que se generó , no pudo concretarlas. De esta manera pasaron los primeros 15 minutos, con ocasiones de peligro en ambos lados, donde los principales agentes de ataque por parte del puma fueron Tobías Figueroa y el ingresado Carlos Muñoz, y por parte del campanil el recién incorporado Brayan Carvallo y Cecilio Waterman. El partido siguió de ésta forma, Deportes Antofagasta se acercaba cada vez mas al arco rival, incluso le anularon un gol al minuto 64 del encuentro tras supuesto empujón en ataque. A pesar de ésto dos minutos mas tarde, el cuadro Puma encontró la recompensa que tanto buscaba, con gol de Edward Bello que aprovechó un rechazo del arquero y puso el empate en el marcador. El partido continuó con asedio local sobre el arco de Universidad de Concepción, cuya defensa con el paso del tiempo se veía cada vez mas debil pero pudo aguantar el empate en el tiempo reglamentario. Diez minutos se le agregaron al partido, compensando los minutos gastados por el VAR tras el gol del empate de Bello. 

En los últimos diez minutos ocasiones para ambos equipos, un testaso a quemarropa que sacó el arquero campanil y por el otro lado Waterman desperdicio una ocasión frente al arco. La Universidad de Concepción se vio muy desgastada cuando al minuto 97 y por tercera oportunidad en el partido, se le anuló un gol a Deportes Antofagasta por posición de adelanto con lo que terminó el partido sin poder romper la paridad.

Goles.

Deportes Antofagasta.

E. Bello 68′

Universidad de Concepción.

C. Waterman 21′

Foto: Radio Portales.

 

By admin

Agregar un comentario