El “Decano” espera ser local en Viña del Mar después que cerraran el Elías Figueroa de Valparaíso

El elenco caturro también mira a algunos reductos de Santiago como opciones.

Complejos problemas vive Santiago Wanderers en torno a su localía en la Primera B, considerando que el Elías Figueroa de Valparaíso será cerrado para los trabajos que le permitirán ser sede del fútbol en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El problema es que los caturros esperaban contar con el Nicolás Chahuán de La Calera o el Lucio Fariña de Quillota, pero la Delegación Presidencial de la Provincia de Quillota rechazó cualquier solicitud en función de lo ocurrido en mayo, cuando jugaron en Quillota ante San Marcos de Arica pese a no contar con la autorización.

De prosperar aquella situación, el recinto de Independencia seguiría acumulando partidos, considerando que ya alberga los duelos de Unión Española, la U y la UC. Si estas gestiones son efectivas, el elenco de Valparaíso comenzaría su localía en Santiago tras Fiestas Patrias, cuando le corresponda recibir a Deportes Antofagasta por la fecha 27 de la Primera B.

Chahuán y las opciones para ejercer la localía

El gerente general del elenco caturro, Cristian Chahuán, conversó con ADN Deportes respecto a lo anterior, asegurando que están a la espera de tener algún reducto deportivo en la región, aunque de no prosperar buscarán nuevas opciones.

Todavía estamos buscando dentro de la región nuestra y esperando la respuesta del municipio de Viña del Mar para arrendar a Sausalito, y la segunda opción sería Calera. Incluso podríamos intentarlo en Quillota también, ya que nuestra idea es estar más cerca de nuestra gente y que pueda asistir una gran cantidad de hinchas del club al partido”, comenzó diciendo.

En esa línea, añadió: “En Santiago La Pintana está ocupado por los Panamericanos, Recoleta es bien pequeño en aforo, San Bernardo y La Cisterna están en exclusividad con los clubes que lo arriendan siempre y Santa Laura con las dos universidades, pero como sea tendremos que jugar”.

Finalmente, Chahuán cerró diciendo que “nosotros estuvimos a finales del año pasado también sin estadio, pero Rancagua era muy complicado que lo prestaran, aunque sería también otra alternativa si otros reductos no resultan. Queremos agotar las instancias en nuestra región para decantarnos por otras opciones.