Hace unos días el presidente de la ANFP, Pablo Milad, sorprendió al indicar que se espera la vuelta de los hinchas a los estadios del país.

Hoy nuevamente Milad se refirió a esa posibilidad y dio mas datos referente al regreso de los hinchas a las gradas:
“Presentamos en noviembre una propuesta con protocolos establecidos de la vuelta del público a los estadios, está en proceso evaluativo y va de la mano con lo que sucede en la situación sanitaria del país y el mundo”.

El presidente de la ANFP agregó:
“Las alternativas están y la disposición está. Se trabaja en esto desde noviembre. Puede suceder en cualquier mes, el próximo, cuando empiece el torneo de Primera División, o bien va a ser durante el año, pero este año va a volver el público sí o sí, porque Chile lleva la vanguardia en vacunación y los procesos que han hecho muy bien los municipios”.

Además reveló una propuesta bastante interesante para el próximo partido de local que tendrá Chile:
“Hicimos una invitación que se está analizando, que era invitar a los funcionarios de salud, o gran parte, que están vacunados a ese partido de Chile con Paraguay, como un premio o valoración, agradecimiento de nuestro país a lo que han entregado por salvar vidas. Es una propuesta que hicimos, estamos esperando la respuesta”.

En la misma línea, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez respaldó los dichos de Pablo Milad y comentó:
“La ANFP planteó hace unos cuatro meses formalmente la posibilidad de poder desarrollar los campeonatos nacionales del fútbol en nuestro país con público. Desde ahí es que nosotros hemos venido trabajando, y se nos ha señalado que hay que ir viendo la evolución de la pandemia. Tenemos tres propuestas para que sean evaluadas en la Comisión Asesora de Covid, nosotros esperemos dentro de la primera quincena de marzo poder tener alguna respuesta”.

Agregar un comentario