Sebastián Moreno se reunió con Cecilia Pérez por videollamada para seguir trabajando en el regreso del fútbol profesional a las prácticas. El Presidente de la ANFP ha estado bastante activo por este tema en las últimas semanas.

Moreno explicó:
“Nuestros protocolos han tenido el reconocimiento de la autoridad. La prioridad es el resguardo de las personas y estar en línea con las decisiones de la autoridad sanitaria”.

El actual presidente de la ANFP entregó la nómina de las 1.300 personas a las cuales le están solicitando el permiso especial:
“Nuestro objetivo es comenzar en cuanto la autoridad nos dé los permisos respectivos. El registro de beneficiarios de permisos es un paso más dentro de este trabajo que hemos realizado con el Ministerio y que esperamos nos permita volver dentro de poco”.

El directivo, para cerrar agregó:
“Hemos tomado todos los resguardos necesarios para que ir a entrenar bajo los protocolos que armamos, a modo de ejemplo, sea mucho más seguro que ir a comprar a un supermercado o transitar en la locomoción colectiva. Un tercio de nuestros equipos ya está entrenando y no ha tenido ningún inconveniente”.

La ministra Pérez comentó tras la reunión con Moreno:
“Acogemos y encontramos que su preocupación es legítima y lo que nos ha solicitado la ANFP es permitir los entrenamientos para todos los clubes de la Primera A y B, son 18 y 15 clubes con sus jugadores, cuerpos técnicos y médicos”.

Pérez agregó:
“La ANFP entiende que todo está en evaluación por la mesa COVID nacional y en cuanto se señale que están las condiciones para volver a la actividad, se podrá retornar el entrenamiento y finalmente a la competencia”.

Agregar un comentario